jueves, 19 de enero de 2012

Tarta Hojaldre de Manzana















Ponemos en un cazo 3/4 de la leche con el azúcar, la canela y la corteza de limón.Aparte mezclamos las yemas de huevo con la maizena y el resto de la leche.Cuando empiece el primer hervor de la leche añadimos la mezcla poco a poco y dejamos cocer sobre 5 minutos sin parar de remover.Cuando veamos que tenemos una crema espesita retiramos y reservamos.Extendemos la lamina de hojaldre y le hacemos un borde a todo el contorno ,ponemos sobre la base de hojaldre la crema y a continuación la manzana que previamente hemos cortado tipo gajos.Pintamos con con la mermelada de melocotón que he calentado un poco en el Micro Ondas y para el horno que previamente hemos calentado.La dejamos sobre 25 minutos a 180º y lista nuestra tarta de manzana con crema. A mi me encanta con un buen café.







5 comentarios:

  1. Riquisima tarta de manzana se ve muy doradita y tierna en su interior. besos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan,si te digo que particularmente para mi las tartas de manzana son mi mayor delirio,no te lo crees.
    Mi madre la hace bastante y la deboramos,anoto la receta para darsela y que pruebe tu manera de elaborarla,un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que la hago pero me ha salido de fabula,esta riquísima.Aunque la próxima cambiare la mermelada de melocotón por albaricoque. Cuestión de gustos y gracias por los comentarios

      Eliminar
  3. Juan no me tienes que pedir permiso,estás en tu casa. un beso enorme y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ciao Juan! Bellissima torta! E' un peccato non poterla assaggiare. Complimenti per le tue belle frasi. Un bacio a tutta la tua famiglia!

    ResponderEliminar

Deja Tu Opinión..Un Comentario..Tus Propuestas..Etc..
Que no te cueste escribir lo que quieras decir...