martes, 27 de diciembre de 2011

Hojaldre Relleno Merluza , Gambas y Palitos


Yo , igual que Lidia del Blog  http://manresa-misplatosfavoritos.blogspot.com/2011/12/trenza-de-hojaldre-rellena-de-lenguado.html  he pensado en cambiar el solomillo por pescado y el resultado ha sido excelente,














Ingredientes:

  • 1,5 Kg de Colas de Merluza
  • 350g de Gamba pelada
  • 6 Palitos de Cangrejo
  • 2 Cebollas pequeñas
  • 1/2 L de Nata Cocinar
  • 3 Laminas de Hojaldre
  • Aceite
  • 1 Huevo

ELABORACION

Colocamos en una olla las colas de merluza para cocerlas bien,las retiramos y poquito a poco las vamos desmenuzando  quitando las espinas que puedan salir y las reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla que con un poco de aceite pochamos en una sarten, una vez pochada la reservamos,Añadimos un poco de aceite y colocamos las gambas para dorarlas un poco, sacamos y reservamos.En una olla echamos un poco de aceite y añadimos la merluza desmenuzada,las gambas ,la cebolla pochada y los palitos de cangrejo que previamente he picado en la picadora, dejamos sobre 5 a 7 minutos removiendo de vez en cuando y añadimos la nata liquida y sin parar de remover vemos que se va reduciendo y ya tenemos el relleno para el hojaldre.
Estiramos las laminas de hojaldre y las cortamos por la mitad, colocamos en el centro el relleno y haciendo cortes en los laterales de la lamina, vamos cerrando el relleno y así uno a uno.Los colocamos en una bandeja con papel de hornear y por ultimo los pintamos con huevo para seguidamente meterlos al horno precalentado y a 180º  esperamos hasta que veamos que el hojaldre esta tostadito y listo.
En este caso los he acompañado con patatas Duquesa.
Bon Profit




3 comentarios:

  1. A mi también me gusta esta opción, me parece que tienen que estar esos paquetitos de vicio !!!
    Aprovecho mi visita para desearte una muy feliz navidad y un magnífico año nuevo para ti y tu familia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Juan Felicidades y te lo digo de corazón!!!Me has dejado asombrada con ese rollo de pescado con hojaldre y escuchando a Antonio Molina,se puede pedir más??un besote y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. Una opción bueníssima, me gusta lo que haces.
    Feliz año encantada de conocerte y nos vamos viendo.

    ResponderEliminar

Deja Tu Opinión..Un Comentario..Tus Propuestas..Etc..
Que no te cueste escribir lo que quieras decir...