viernes, 23 de diciembre de 2011

Arros amb fesols i naps

Nosotros lo llamamos Tot Junt. 
Una receta con Sentimiento.

Hoy  después de cuatro años ,con 2 o 3 intentos fallidos hemos conseguido realizar esta Receta de Tot Junt.Para mi es algo especial ya que hacia  cuatro años que no sentía este sabor tan especial que me ha hecho recordar momentos  inolvidables con mi Señora Suegra ( D.E.P.).Esta receta era suya y jamas habiamos conseguido igualar ese punto especial que solo Ella sabia conseguir.Recuerdo que me llamaba por telefono y me decia: 
  • ¿ Joan aneu a vindre a menjar el Diumenge? (Juan vais a venir a comer el Domingo)
  • Si
  • ¿Que vols que faça pa dinar? (Que quieres que haga de comer)
  • Y Yo a la velocidad de la luz le contestaba: Tot Junt
Era una excelente Cocinera pero este plato era mi Favorito y es por eso que hoy he vuelto a recordar aquellos días en los que disfrutaba tanto de su plato como de Ella.
Me gustaría dedicarle esta Receta Especialmente a Ella, que estoy Superconvencido que hoy ha estado aquí con nosotros ayudándonos a conseguir esta Receta de su Tot Junt.
Gracias Suegra.
Por Mi Suegra. Enriqueta.






Ingredientes:
  • 2 manitas de cerdo
  • corbet (cuello de cerdo)
  • garreta de ternera
  • 3 morcillas de cebolla
  • 1 hueso de osobuco
  • 3 patatas
  • 2 nabos amarillos
  • 1 ramma de cardo
  • 200g de alubias blancas cocidas de tarro
  • tomate
  • pimenton
  • sal
  • aceite para el sofrito
  • 300g de arroz
  • 2,5  litros de agua
  • Azafrán o colorante

ELABORACION

En una olla a Presión ( Magefesa) colocamos el agua y añadimos la carne,el cardo ,los nabos,un poco de sal  azafrán o colorante y tapamos la olla.Ponemos el fuego al máximo y cuando empiece la válvula  a girar bajamos a  fuego medio y dejamos cocer sobre 30 minutos.
Abrimos la tapa de la olla y hacemos una comprobación de la carne, así como el nabo.(Pinchando con un cuchillo) .Añadimos las patatas, las alubias ,las morcillas y el sofrito del tomate con pimentón .Volvemos a cerrar la olla y a fuego medio la dejamos otros 20 minutos.Pasado el tiempo volvemos a abrir la olla rectificamos de sal, retiramos las morcillas y reservamos. Añadimos el arroz. Tapamos y otros 20 minutos mas para terminar este plato tan estupendo.
Emplatamos y colocamos las morcillas troceadas y podemos desmigar los huesos.

Esta vez un Bon Profit Especial





5 comentarios:

Deja Tu Opinión..Un Comentario..Tus Propuestas..Etc..
Que no te cueste escribir lo que quieras decir...