lunes, 6 de febrero de 2012

Sopa Endiablada y Tacos de Pollo

Después de unos días con un poco de lió por el trabajo, de nuevo vuelvo contra atacando con este plato Mexicano de Tacos de Pollo y Sopa Endiablada.Receta de mi Hermanisima, muy buenos por cierto.















Ponemos en una olla el pollo con el agua ,el limón,perejil y sal a cocer.Una vez cocido sacamos y una vez frió  lo desmenuzamos quitando piel y huesos.Reservamos, también el caldo.
En una sarten ponemos un poco de aceite y colocamos tres cebollas cortadas para sofreírlas,una vez sofrita añadimos el pollo troceado ,junto con el pimentón dulce y el picante (al gusto),se va mezclando y añadimos un poco de caldo sobrante hasta conseguir una mezcla homogénea como se ve en la foto.Reservamos.

Ahora vamos a preparar la salsa roja:
Picamos una cebolla y la mezclamos con tomate triturado,añadiendo un poco de zumo de limón,perejil, pimentón dulce y pimentón picante también al gusto.Reservamos la salsa.

Por ultimo vamos a montar los tacos:
Vamos calentando las tortas de maíz en el Micro-ondas,un poquito y las rellenamos con la mezcla del pollo,las enrollamos con cuidado que no se nos rompan las tortas y emplatamos de 2,3 o 4 tacos.
Colocamos la lechuga cortada por encima de los tacos y añadimos la nata liquida  y el queso rallado, por ultimo extendemos un poco de salsa roja al gusto y listo para servir.

Antes de todo esto y para aprovechar el caldo de pollo sobrante hemos preparado una sopa endiablada:

Ponemos el caldo en una olla y añadimos parte del pollo troceado tipo migas y al gusto ponemos pimenton picante y dulce, le damos un hervor y listo. También se puede poner un poco de arroz  a esta sopa junto con los demás ingredientes arriba mencionados.
Espero os haya gustado.






6 comentarios:

Deja Tu Opinión..Un Comentario..Tus Propuestas..Etc..
Que no te cueste escribir lo que quieras decir...